Con el número de usuarios activos que hay Facebook, y su capacidad para dirigirse a los clientes potenciales, ejecutar campañas de publicidad o saber cómo crear buenos anuncios en Facebook parecen tareas bastante obvias para la mayoría de empresas, que quieren aumentar sus ingresos y ganar visibilidad frente a su competencia.Actualmente, más de 3 millones de empresas se anuncian activamente en Facebook. Estas son algunas de las razones por las que deberías considerar a Facebook, como un canal de publicidad indispensable para tu negocio:
Google es el motor de búsqueda más grande del mundo y Google Ads un lugar perfecto para promocionar tu negocio, entre el vasto tráfico de búsquedas que se realizan en él diariamente.Sin embargo, si estás buscando mejores opciones de segmentación para llegar únicamente a tu cliente ideal, o estás tratando de recuperar visitantes perdidos a través de campañas de remarketing, entonces los anuncios de Facebook son tu mejor opción.Para tener éxito con Google Ads, debemos elegir las palabras clave adecuadas para publicitar nuestros artículos/servicios y crear páginas de destino relevantes que inviten a hacer clic en ellas.En cambio el éxito de Facebook Ads, radica en crear listas de públicos 100% orientados a interesarse por aquello que estamos promocionando, crear anuncios de Facebook relevantes y de calidad, y conectarlos a páginas de destino trabajadas para facilitar la conversión.Otra de las funcionalidades que nos ofrece Facebook, es la posibilidad de testear y hacer pruebas A/B, con el fin de comprobar qué audiencias y creatividades nos ofrecen mejores resultados. Esto permite tener campañas optimizadas, y rentabilizar al máximo nuestra inversión en publicidad.
La publicidad en Facebook se puede dividir en 3 niveles:
Antes de continuar, hay que tener en cuenta que en Facebook podemos encontrar distintos tipos de públicos:
Para crear una nueva campaña, conjunto de anuncios o anuncios a través del Administrador de Facebook, primeramente debemos hacer clic sobre el botón verde de "Crear", situado a la izquierda de nuestra pantalla.
A continuación, debemos elegir nuestro objetivo de campaña.
Después, le daremos nombre a nuestra campaña publicitaria. Podemos seguir el siguiente orden:
Aquí es cuando tenemos que segmentar y elegir el tipo de audiencia a la que queremos impactar.Podemos crear distintos públicos para cada grupo de anuncios que pertenezcan a la misma campaña.Para darle un nombre identificativo al grupo de anuncios, os aconsejamos nombrarlo utilizando el público o segmentación que vamos a utilizar en cada uno de ellos.
Para aprender más sobre la estructura básica que sigue una campaña de Facebook, no te pierdas nuestra artículo: ¿Qué es Facebook Ads y cómo puede ayudar a tu negocio?En este post te contamos paso a paso, todos los apartados a los que debes prestar especial atención cuando configuras un grupo de anuncio en Facebook.Estos son:
Lo primero será seleccionar el formato de anuncio de Facebook que vamos a utilizar.
Facebook Ads, nos da la opción de elegir entre los siguientes formatos:
Para crear anuncios de Facebook efectivos, hay que tener en cuenta los siguientes elementos dentro del mismo:
Vamos a ver de forma más detallada cada uno de estos elementos:
El texto principal, es un mensaje de 125 caracteres de máximo que aparece generalmente encima de la imagen.
Es un elemento fundamental, ya que es el que atrae la atención de los visitantes. En el caso de los nuevos anuncios de vídeo que permite Facebook, el espacio de la imagen se sustituye por un vídeo.Facebook se ha vuelto mucho más visual, y los anuncios deben hacer lo mismo. Es la imagen la que hará que un potencial cliente se detenga y lo vea.Para comprobar la proporción de texto que usamos dentro de las imágenes en nuestros anuncios de Facebook, como ya hemos comentado en otros artículos de nuestro blog, podemos hacer uso de la herramienta de superposición de texto de Facebook.Esta proporción no debe superar el 20% de la misma.
En el título debemos dejar claro qué queremos que hagan nuestros potenciales clientes cuando lo vean.Incluir urgencia y motivar el interés, es importante en este apartado.
Es el texto que aparece justo debajo del titular. Está restringido a un máximo de 200 caracteres. Además solo se mostrará en nuestro anuncio, si hay probabilidades de que capte el interés del usuario que lo va a visualizar.
Tendremos dos tipos de URL, la de destino y la visible. Pueden coincidir pero no tienen por qué ser la misma.Si nuestra URL de destino es muy larga, podemos incluir únicamente nuestro dominio en la URL visible, o crear una que tenga la palabra clave de nuestro producto o servicio.
Botón que aparece en algunos tipos de anuncios, a través del que se puede indicar a los usuarios la acción a realizar. Entre los mensajes más habituales se encuentran: “Contáctanos”, “Compra ahora”, “Regístrate” o “Descargar”.
Hay que recordar que al escribir un texto siempre se aplica la regla de oro: menos es más. Vivimos en una sociedad moderna, donde las personas reciben una tonelada de información diariamente. Debemos crear copys o textos breves y directos, de forma que sean fáciles de leer con tan solo un vistazo.
Una de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de crear los copys de nuestros anuncios, es que debemos escribir bien siguiendo las reglas ortográficas básicas de nuestro idioma. Podemos hacer uso de herramientas de ortografía y gramática, si no estamos muy seguros de lo que queremos transmitir.
Nadie quiere leer algo que se supone que ha creado o escrito un robot. Por eso debemos emplear una escritura cercana, y aconsejar o promocionar nuestros artículos/servicios como si el cliente fuera nuestro amigo.
Estos verbos son aquellos que son medibles y nos ayudan a conseguir nuestros objetivos. Entre ellos se encuentran: Hacer, conseguir, impulsar, mejorar etc.Incluirlos en nuestro copy, nos ayudará a la consecución de los mismos.
Utilizar términos como: solo hasta hoy, plazas limitadas, no te quedes sin tu plaza etc. Esto fomenta la urgencia y las ganas de conseguir lo que se oferta.
A los usuarios de Facebook, les gusta saber que no son los únicos que están comprando un producto o contratando un servicio en cuestión.Hacer uso de la prueba social y agregar a nuestro textos testimonios de otros usuarios contentos, reforzará el mensaje que queremos ofrecer y le dará peso e importancia.
Después de leer este artículo, esperamos que tengas más claro cómo y de qué forma crear anuncios en Facebook efectivos y que atraigan a tu público objetivo.Somos conscientes de que por mucha teoría que leamos, no se aprende la práctica sino es con los años de experiencia y haciendo muchas campañas de publicidad en redes sociales, hasta conocer el funcionamiento de las mismas al 100%.Por eso, si no te quieres arriesgar a hacer campañas de publicidad que no sabes si funcionarán o si traerán beneficios a tu negocio, Adtuo es una plataforma de publicidad para redes sociales, con la que ahorrarás mucho tiempo y dinero.Si necesitas más información regístrate en nuestra web sin compromiso, y te contamos cómo podemos impulsar tu negocio de forma efectiva, eficiente y rentable.Si quieres más información sobre la plataforma publicitaria de Facebook y cómo tener tus propias campañas de publicidad funcionando de forma eficiente, descárgate nuestra guía gratuita aquí: Cómo hacer publicidad en Facebook Ads.Si quieres ampliar más información, no te pierdas nuestra Guía sobre cómo hacer publicidad en Facebook Ads para pymes y autónomos, en la que aprenderás las claves para tener campañas de publicidad exitosas, conseguir más clientes para tu negocio y vender más.