Los emojis se han convertido en una de las formas de expresión más populares, y como no también de pueden usar dentro de nuestras estrategias de marketing y redes sociales.Los emojis pueden expresar mejor lo que sentimos y nos permiten ser mucho menos intrusivos y conservar un lenguaje más cercano y coloquial.La palabra emoji proviene del japonés y se refiere a los pequeños iconos o imágenes que utilizamos en las redes sociales, que nos ayudan a expresar lo que queremos decir.Por otra parte los emojis, éstos también nos ayudan a enriquecer nuestras publicaciones. Humanizándolas y trasladando emoción a las mismas.
Los emoticonos nacieron en 1982 y se solían utilizar en texto plano. Los usábamos incluidos en nuestros textos, usando los signos de puntuación que nos ofrecía el teclado. Mientras que los emojis, son símbolos mucho más elaborados que aportan un mayor valor simbólico.Tanto los emoticonos como los emojis en redes sociales, son interpretados por nuestro cerebro como información no verbal. Por lo que como lector, los asimilamos como información con un alto contenido empático y por tanto, nos ayudan a generar un mayor vínculo en nuestras publicaciones.
Según un estudio realizado por Bit Rebels sobre el impacto que generan los emojis en nuestra estrategia de redes sociales, podemos decir que:
Según un estudio realizado por Emojitracker:
Por otro lado, la plataforma de análisis de redes sociales Quintly, ha realizado un estudio en el que se incluyeron unos 29.000 perfiles de Instagram, y en los que se analizaron alrededor de 5,5 millones de posts. En este estudio podemos ver que:
Los emojis están de moda y son un elemento fundamental en la era digital. Actualmente, han dado un salto hacia las estrategias de marketing digital de las grandes marcas y cualquier responsable de empresa a cargo de las redes sociales, los implementan de manera asidua para reforzar el mensaje de la marca y aportar valor.
En definitiva, podemos decir que los emojis utilizados adecuadamente, nos pueden aportar dentro de nuestra estrategia de redes sociales:
Y tú…..¿Los estás implementando ya en tu estrategia de marketing?