Seguro que si en algún momento te has planteado promocionar tu negocio en redes sociales, te habrás preguntado cuánto cuesta la publicidad en Instagram. A lo largo de este artículo te iremos desvelando los factores que influyen el su precio para que puedas aprovechar tu inversión al máximo.
Facebook, propietario de Instagram desde 2012, ha sido durante mucho tiempo, la principal plataforma de publicidad entre todas las redes sociales del momento. En parte esto era así, porque sus opciones de segmentación únicas la hacían ser un canal publicitario muy efectivo para todos sus anunciantes.
Sin embargo, actualmente Instagram, fideliza con sus publicaciones 10 veces más que cualquier otro canal de publicidad. Dándole al anunciante una oportunidad única, para construir confianza y conectar emocionalmente con su público objetivo.
Cuando nos decidimos a hacer anuncios en Instagram, saber el coste de la publicidad y la inversión que tenemos que realizar para conseguir buenos resultados, es fundamental.
Como ya hemos comentado Instagram pertenece a Facebook y si queremos tener nuestras campañas de publicidad en Instagram funcionando, debemos hacerlo desde la propia plataforma de Facebook Ads. Pudiendo llevar un control rigurosos del gasto que generamos en ambas plataformas, o en una en particular.
Aunque el coste de los anuncios de Instagram puede variar dependiendo de muchos factores, el CPC medio de un anuncio en Instagram, suele oscilar entre los 0,67 dólares. Tal y como podemos apreciar en el estudio llevado a cabo por Adstage llamado “Benchmark Report Q2 2019. Paid Media”
Fuente: Adstage. Benchmark 2019
Estos son los factores que influyen en el coste de nuestra publicidad en Instagram:
En Instagram tenemos el máximo control sobre nuestra inversión publicitaria, para ello podemos establecer:
Además en Instagram Ads, nos podemos encontrar distintos tipos de pujas por las que pagaremos para poner en funcionamiento nuestros anuncios:
Estas dos tipos de puja, definen de qué forma vamos a pagarle a Facebook, para que puedan mostrarse nuestros anuncios.El CPC y CPM se define dentro del administrador de anuncios de Facebook, a nivel de conjunto de anuncios.
Para pagar por nuestra publicidad en Instagram, Instagram utiliza el mismo tipo de subasta que utiliza Facebook.Esta subasta es ganada por el anuncio, que tiene un valor mayor para su audiencia definida.Este valor se calcula dependiendo de:
Esta puntuación de relevancia, anteriormente medía la relevancia del mismo según la audiencia que habíamos definido y a la que apuntaba. Se media del 1 al 10.Esta métrica ha sido sustituida por 3 nuevas, que evalúan la calidad del mismo. Son:
Según un estudio llevado a cabo por Rival, a más de 1.800 empresas de todos los sectores, especialmente activas en Instagram, podemos ver lo siguiente.
Fuente: Social Media Benchmark Report. Rival IQ
Aquellas empresas que más engagement producen en Instagram, pertenecen tanto al sector educativo como al deportivo entre otros.Esto nos dará una serie de pistas, para saber cuánto esfuerzo debemos poner en nuestras campañas publicitarias, para llegar a nuestros objetivos marcados.
El objetivo que elijas dentro de tu campaña de publicidad, marcará la acción que quieres que tus clientes potenciales lleven a cabo, cuando vean tus anuncios de publicidad.
Si has establecido el objetivo tráfico a tu web, Facebook mostrará tus anuncios dentro de tu segmentación elegida, a aquellos usuarios con más probabilidad de hacer clic.
El tipo de anuncio que elijamos, también estará muy relacionado con el objetivo de campaña establecido.
Si volvemos al objetivo reconocimiento de marca, como hemos comentado anteriormente, elegir un tipo de anuncios en formato carrusel quizás no tenga mucho sentido. En lugar de ello, elegir un formato de anuncio con una sola imagen o vídeo que tenga una llamada a la acción clara, ayudará a que más usuarios interactúen con él.
La calidad del anuncio, también interfiere en el coste del mismo. Mientras más calidad tenga, menor será su coste. Este debe tener:
Si tienes bien definido quién es tu buyer persona o público objetivo, será mucho más fácil impactar solo a aquellos que cumplan con tus requisitos de edad, sexo, localización, intereses etc.Aprende más sobre las segmentaciones de Facebook e Instagram en el siguiente artículo: Cómo crear una audiencia en Facebook y… ¡triunfar!
Hay ciertas fechas a lo largo del año, como son Halloween o Navidad, en las que la competencia es mucho mayor. Esto hará que el gasto en publicidad sea más elevado, ya que habrá un mayor porcentaje de anunciantes compitiendo por los mismos espacios publicitarios.
Como hemos comentado anteriormente, saber cuánto cuesta anunciarse en Instagram, no es una ciencia exacta, sino que depende de muchos factores.
Adtuo es una plataforma publicitaria muy fácil que te permite reducir el coste de la publicidad en Instagram y maximizar los resultados gracias a nuestra tecnología de Inteligencia Artificial.
¡Pruébala ya, es gratis!