Realizar campañas de publicidad en Internet, se han convertido en un factor determinante a la hora de promocionar un negocio en el mundo online.Los distintos canales con los que podemos hacer publicidad online, permiten a los emprendedores o dueños de negocios, hacer campañas de sus propios productos o servicios, a unos costes muy bajos y de una manera más eficiente.Dos de los principales canales de publicidad digital en los que podemos llevar a cabo una campaña publicitaria son Facebook y Adwords.Os hablamos sobre las ventajas y beneficios de ambos canales, dependiendo de lo que queramos conseguir.¡Empezamos!
La publicidad en Internet, nos permite llegar a miles de usuarios que de otra manera no podríamos llegar. Estos usuarios pueden encontrarse al otro lado de la ciudad, de tu país o del mundo, ¡qué más da!, el objetivo es que se interesen por nuestros productos, sin importar de dónde sean o lo lejos que se encuentren.
La publicidad en Internet es muy efectiva, porque se muestra solo a aquellas personas que tienen intereses relacionados con nuestros productos o servicios.
La publicidad en Internet, es mucho más barata que la publicidad tradicional. Pagamos por ella cuando un usuario visualiza nuestros anuncios, o cuando hacen clic sobre los mismos.Hacer un anuncio en la radio o salir en la televisión, solo es posible para las grandes empresas, mientras que en Internet hay espacio para todos.Además, no podemos segmentar nuestro público objetivo ni decidir qué porcentaje de población queremos que lo vea. Al llegar a un mayor número de personas que no forman parte de nuestro público objetivo no será tan eficaz ni rentable como una campaña de publicidad online en la que sí podemos segmentar.
A diferencia de la publicidad tradicional, hacer campañas de publicidad online ofrece una comunicación bidireccional entre el cliente y la empresa.Los futuros clientes potenciales pueden reaccionar ante un anuncio: dejando comentarios y preguntas, dejando sus datos a través de un formulario, etc.
Con las campañas de publicidad en Internet, podemos analizar continuamente nuestros datos. Es decir, si los resultados que nos está ofreciendo la campaña no nos convencen,podemos cambiar los canales en los que estamos llevando a cabo la publicidad o cambiar nuestra estrategia publicitaria y todo ello fácilmente.
Esta herramienta se basa en mostrar anuncios a aquellos usuarios que han buscado información relacionada con ciertas palabras clave que guardan similitud con nuestro contenido. Se basa en encontrar nuevos clientes en función de sus búsquedas realizadas.Con esta plataforma podemos hacer publicidad en:
Aunque es cierto que algunas palabras clave son más caras que otras, Adwords le da bastante importancia a la calidad de sus anuncios y a su nivel de relevancia.
Si en tu caso estás empezando y aún no dispones de mucho presupuesto para invertir en campañas de publicidad en internet, también existen otras estrategias, con las que puedes empezar a posicionar tu marca y ganar visibilidad. Esto te ayudará a conseguir más tráfico para tu página Web, aumentar las ventas de tu negocio, conseguir más clientes potenciales, etc.Estas estrategias de las que hablamos, forman parte del marketing de contenidos. En este tipo de contenido es el rey. Es decir, aquellos contenidos útiles y gratuitos, que puedes poner a disposición de tu audiencia, como pueden ser:
Como veis, son muchas las forma de poder promocionar nuestro negocio, y darle el empujón que necesita.Conociendo ya las ventajas de los principales canales de publicidad en Internet, ¿Por cuál te decantas? Dinos cuál y por qué. ¡Estaremos encantados de leerte!