Según la encuesta de Statista sobre las aplicaciones de mensajería más populares según el número de usuarios mensuales activos a nivel mundial en 2019, podemos ver que Facebook Messenger, ocupa el segundo lugar con 1,300 millones de usuarios activos, solo por debajo de Whatsapp.
Esta aplicación no es solo una gran herramienta de mensajería para los clientes que se quieran comunicar con las empresas, sino también para aquellas empresas que quieran mejorar su atención al cliente y mejorar, la comunicación con sus clientes potenciales.
Si ya tienes una fan page o página de negocio creada en Facebook, ya puedes habilitar las funciones de mensajería dentro de ella.
Ya lo anunció Mark Zuckerberg en la conferencia F8 de Facebook celebrada este 2019. Facebook Messenger se optimizaría con nuevas funcionalidades creando vínculos más estrechos entre clientes, negocios y desarrolladores.A continuación, vamos a hablar brevemente de las herramientas y actualizaciones que trae esta app, para millones de empresas y cientos de miles de desarrolladores, que están diseñadas para mejorar la experiencia del usuario y crear más oportunidades comerciales en Messenger.
Según el informe que Facebook presentó en 2018, (realizado a más de 8.100 usuarios de todo el mundo), sobre el uso que los usuarios le daban a los servicios de mensajería en general y de messenger en particular, se supo que más de un 61% de los usuarios encuestados, preferían recibir mensajes instantáneos en respuesta a sus preguntas, en lugar de una llamada telefónica.La rapidez es el punto que más valoran los usuarios. Poder hacer todo tipo de preguntas, con respectos artículos o servicios que realiza una empresa y poder ser contestados casi de inmediato, es uno de los factores más importantes para nuestros futuros clientes potenciales.
¿Imaginas que tienes un hotel o un restaurante y no puedes estar todo el día gestionando reservas manualmente o llamando por teléfono?Facebook Messenger te da la opción de crear robots con mensajes interactivos o extensiones de chat, para ofrecer opciones interactivas y sociales a los usuarios, que serán muy útiles a la hora de ayudarles a completar una reserva online.Algunos ejemplos de estas extensiones son: Mostrar formularios, listas de selección múltiples, creadores de mapas etc.
A ningún negocio le gusta recibir este tipo de mensajes o comentarios. Pero cuando tratas con un gran volumen de clientes, es posible que alguna reclamación se os presente.Para agilizar todo el trámite y que el usuario no se sienta solo mientras realiza esta acción, Facebook Messenger nos da la opción de configurar un robot de mensajes que se encargue de estas incidencias.
Debido al gran volumen de usuarios que utilizan Facebook Messenger en su día a día, plantearnos el hacer publicidad en esta plataforma puede sernos muy útil para promocionar nuestro negocio.Tener visibilidad en una plataforma tan popular, nos hará llegar a más clientes potenciales y mejorar nuestras ventas.
En otra encuesta elaborada por Hootsuite el pasado noviembre de 2019, se reveló que el 98% de los negocios encuestados, aseguraron usar Facebook para impulsar su cobertura y resultados, entre un público que se considera interesado en recibir ofertas y promociones.
Otros de los motivos por los que cada vez más se utiliza Facebook Messenger, es por la gran versatilidad que presenta a la hora de reclutar personal cualificado.Configurando simplemente un robot, el personal de recursos humanos puede crear una serie de preguntas para descartar candidatos que no cumplen con los requisitos planteados en la oferta. De esta manera se puede ahorrar mucho tiempo, en entrevistas poco rentables.
Como podéis ver, son muchas las novedades de Facebook Messenger, tan solo tenéis que empezar a implementarlas en el día a día de vuestro negocio.Estas novedades son muy útiles para empresas, ya que pueden automatizar sus comunicaciones y optimizar sus tiempos de respuesta.Si quieres ampliar más información, no te pierdas nuestra Guía sobre cómo hacer publicidad en Facebook Ads para pymes y autónomos, en la que aprenderás las claves para tener campañas de publicidad exitosas, conseguir más clientes para tu negocio y vender más.